Ejercicios Espirituales

Posted by on Mar 2, 2018 in Actualidad
Ejercicios Espirituales

Desde el jueves 22 al domingo 25 de marzo un grupo de seminaristas hemos estado en Ejercicios Espirituales con los seminaristas mayores Juanjo y Millán. Han sido días para hacer un alto en el camino (God´s Stop), saber quién soy, de dónde vengo, a dónde voy; en definitiva, reconocer que somos imagen e hijos de Dios. Hemos visto los distintos pasos de la Lectio Divina.

El viernes nos centramos en la figura de Jesús, su Encarnación y Nacimiento, su Pasión y Resurrección, cómo Él también tuvo una familia, como nosotros. En la tarde del viernes profundizamos en el Bautismo y nuestra relación con la Iglesia para concluir el día con una oración de la Cruz.

El sábado pasamos a fijar nuestra mirada en la vocación y la importancia de la Eucaristía, en la tarde la dedicamos al servicio y la reconciliación, para terminar el día con la gymkana de la fe.

El domingo antes de la celebrar la Eucaristía nos tocó profundizar en la misión , y qué mejor manera que salir, como los apóstoles, y preguntar a la gente qué es la fe para ellos, por qué van a Misa, si hablan a Jesús a los demás.