Día del Seminario 2018

Posted by on Mar 24, 2018 in Actualidad
Día del Seminario 2018

Como todos los años, el fin de semana más próximo al día de San José, 19 de marzo, celebramos el DÍA DEL SEMINARIO, es un día para conocer, profundizar, rezar, ayudar… a todos los que formamos parte de esta realidad diocesana, del corazón de la diócesis.

Con este motivo hemos tenido distintos actos para darnos a conocer.

El jueves día 15 de marzo teníamos una charla presentación de El Rey de los Mindundis, sus autores, Jesús y Pilar, nos acompañaron en esa tarde, compartimos nuestras ilusiones, nos invitaron a no quedarnos con los brazos cruzados, a COMUNICAR EL MEJOR MENSAJE y para ello ayudado de los nuevos métodos.

El vienes 16, en la iglesia de san Andrés, la iglesia del Seminario, nos uníamos para rezar con y por las vocaciones, a través del silencio, la música, los gestos, los testimonios del seminarista menor Manuel, los seminaristas mayores, Juanjo y Millán, el diácono, Agustín, y el sacerdote Jesús, Chus, compartieron cómo Dios les había llamados, rezamos para que Dios, que sigue tocando los corazones, haya gente valiente a decirle SÍ a Dios y a la humanidad.

El sábado 17 al mediodía compartíamos los seminaristas menores con sus familias y profesores una gran barbacoa, tiempo de compartir la vida, la mesa, las ilusiones y preocupaciones. Después tuvimos tiempo para los distintos campeonatos, demostrar las destrezas de cada uno.
En la tarde del sábado, el grupo de El Lazarillo de Tormes nos deleitó con la obra de teatro de teatro Teresa, La jardinera de la Luz, recordando la vida y obra de esta santa castellana, su valor, su valentía, su vocación…, le agradecemos su compañía.

El domingo 18 nos uníamos todos los que formamos el Seminario, seminaristas mayores y menores, con sus familias, profesores, trabajadores, amigos todos

… entorno a la mesa de la Eucaristía, para agradecer a Dios todo lo que nos da, para pedirle su bendición, que nos siga iluminando, alimentando y fortaleciendo nuestras vidas.

GRACIAS A TODOS los que habéis hecho posible estos días, a los que habéis participado de una u otra manera, que San José interceda por nosotros y Dios nos bendiga con nuevas vocaciones.