Jesús vive y te quiere vivo

Posted by on Abr 24, 2020 in Actualidad
Jesús vive y te quiere vivo

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

“El discernimiento vocacional y la formación sacerdotal son siempre pascuales: llenos de vida, esperanza y alegría”.

El cuarto domingo de Pascua, el 03 de mayo, celebramos el Domingo del Buen Pastor, y con motivo de esta fecha unimos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada por las Vocaciones Nativas. El lema de este año es “Jesús vive y te quiere vivo”; a lo largo del día son muchas las respuestas que tenemos en nuestras vidas. Como nos recuerda el Papa Francisco en  su Mensaje con motivo de esta jornada, «En la vocación específica que estamos llamados a vivir, estos vientos pueden agotarnos. Pienso en los que asumen tareas importantes en la sociedad civil, en los esposos que —no sin razón— me gusta llamar “los valientes”, y especialmente en quienes abrazan la vida consagrada y el sacerdocio. Conozco vuestras fatigas, las soledades que a veces abruman vuestro corazón, el riesgo de la rutina que poco a poco apaga el fuego ardiente de la llamada, el peso de la incertidumbre y de la precariedad de nuestro tiempo, el miedo al futuro. Ánimo, ¡no tengáis miedo! Jesús está a nuestro lado y, si lo reconocemos como el único Señor de nuestra vida, Él nos tiende la mano y nos sujeta para salvarnos«.

Por eso no podemos desanimarnos en la apasionante tarea vocacional, cada uno en su ámbito, vivir la propia vocación con alegría y comunicarla, igual que hicieron los apóstoles con el Resucitado. Sin olvidar el poder de la oración, el Señor siempre nos escucha y atiende nuestras súplicas. Por eso os invitamos a rezar por las vocaciones, este año debido a la situación que estamos viviendo os invitamos a uniros a la Eucaristía por las Vocaciones que tendrá lugar a través del Facebook de la Diócesis el próximo domingo 3 de mayo a las .00 horas.

También a nivel nacional  os ofrecemos la propuesta para uniros a  rezar por las vocaciones. Del 26 de abril al 3 de mayo: apúntate en familia, en grupo o individualmente y elige tu hora en:

www.yorezoporlasvocaciones.com

También está disponible el material para trabajar la propuesta vocacional en el archivo adjunto que viene a continuación:

http://seminariosanatilano.es/wp-content/uploads/2020/04/Naranja-Negro-Blanco-Foto-Activismo-General-Boletín.pdf

Tienes más material en

ORACIÓN

Cristo, tú que eres eternamente joven
y haces nuevo todo lo que tocas,
lléname de tu vida.
Ayúdame a reconocer para qué estoy hecho,
qué sentido tiene mi paso por esta tierra,
cuál es tu proyecto para mí.
Condúceme al encuentro con los demás,
a la misión sin fronteras ni límites,
y hazme caminar contigo
hacia un horizonte siempre nuevo.
Enséñame a mostrar la belleza
de la generosidad y del servicio,
de la fidelidad a la propia vocación
y del amor a los pobres,
para que todos sientan
el calor de tu misericordia.
Tú, el Amigo, el eterno viviente,
que viniste para darme vida,
y vida en abundancia,
hazme VIVIR.
Amén.